Estuvimos apoyando la campaña CIErralo con Arte, que promueve CIEs NO València
¿Qué queremos? Que se cierren los CIEs y que se cierren ya! Pues no cumplen con los DD. HH. que merecen todas las personas.
El hecho de ser migrante no justifica las malas prácticas políticas, burocráticas, administrativas, asistenciales y/o policiales que sufren las personas migrantes sin recursos económicos. Tenemos claro que los CIEs son anticonstitucionales, como lo son por trato discriminatorio e inhumano la ley de Extranjería, de Asilo, la normativa que se aplica a los inmigrantes con el fin de presionarles hasta lo indecible para que se vayan de España. Y en este escenario, llegará El Aquarius, habrá que ver no ya la acogida del domingo, lunes, martes sino lo que pasa en el cuatro día y los seis siguientes meses… ojalá nos equivoquemos, pero hay antecedentes antiguos y muy recientes de que sea para muchas de las 629 personas que vienen el domingo angustioso, doloroso, humillante, desesperanzador, cruel, excluyente. Y repetimos, ojalá nos equivoquemos y tanto gobierno como ciudadanía den la talla y bajo el impulso de una ética de mínimos les faciliten su sana y pacífica integración social y convivencia respetando sus identidades, diferencias, siempre dentro de un marco de convivencia justo y cívico.
Lo vamos a seguir de cerca, mientras seguimos exigiendo el CIErre de los CIEs y políticas sociales realmente al cuidado y servicio de todos y cada uno de los habitantes de nuestro territorio, sin discriminar por raza, sexo, cultura, país de origen, religión…